Encuentro Latinoamericano de Jóvenes

La Ruta del Clima ha realizado múltiples eventos de sensibilización y educación sobre el cambio climático, desarrollo sostenible, biodiversidad, agua y otros temas. El objetivo de estos eventos es fortalecer las capacidades de jóvenes líderes e impulsar sus iniciativas de activismo climático o ambiental.

20151023_131714

  • Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente 2015. (Link)

El encuentro se desarrolló los días 22, 23 y 24 de octubre de 2015 en la Ciudad de México con la participación de 100 jóvenes de diversas regiones de América Latina, permitiendo el intercambio de experiencias respecto a las temáticas: Cambio Climático y la Biodiversidad; Cambio Climático y el Agua; y Áreas Naturales Protegidas y Desarrollo Local.

  • Encuentro Centroamérica Jóvenes & Agua 2016. (Link)

El encuentro se realizó en Granada, Nicaragua los días 11 y 12 de marzo del 2016 con la participación de 100 jóvenes de Centroamérica. Este encuentro estuvo enfocado en promover el intercambio de experiencias y reflexión entre la juventud de América Latina sobre el agua y trabajo en el contexto del cambio climático y la seguridad hídrica.

  • Encuentro Sudamericano de Jóvenes: Juntos por la Seguridad Hídrica 2016 (Link)

El encuentro se realizó en Perú los días 14, 15 y 16 de octubre enfocado en la seguridad hídrica, resiliencia al cambio climático y servicios ecosistémicos así como el rol de la juventud en la gestión integrada de los recursos hídricos en favor de la seguridad hídrica y oportunidades de trabajo en sectores relacionados con el recurso hídrico, entre otros. En esta ocasión participaron 100 jóvenes de Sudamérica y Centroamérica.

  • Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente 2017

 El evento se realizó los días 4, 5 y 6 de octubre de 2017 en el Auditorio y Sala de Exposiciones de la Torre de Ingeniería – UNAM en la Ciudad de México. Para mayor información (Clic)