Somos 10 jóvenes de distintos países impulsando la educación y comunicación sobre el cambio climático. Nos dirigimos a la Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas #COP21 con un proyecto de comunicación inclusiva. Síguenos y conoce sobre la gobernanza del cambio climático.

El objetivo de nuestro viaje es informar, participar y comunicar sobre el proceso de gobernanza climática y el valor de la educación sobre el cambio climático para la juventud y ciudadanía. Creemos que es importante brindar herramientas para una participación ciudadana informada respecto al cambio climático en América Latina.

Nuestro equipo ha venido trabajando todo el año impulsando talleres, webinar, entrevistas, capacitaciones, encuentros masivos y preparándonos para la tarea comunicativa que realizaremos este noviembre y diciembre en París durante la COP21.

Les presentamos al equipo que estará en la COP21 comunicando sobre este proceso de gobernanza climática:

Partimos el 24 de noviembre desde diferentes banderas pero con un mismo continente en mente, America, y lo importante que es para nuestros pueblos adaptarse y superar el reto del cambio climático.

Además, queremos realzar la importancia que tiene un acuerdo mundial sobre el cambio climático que lo reduzca y revierta para asegurar el bienestar de nuestra sociedad y de los ecosistemas:

Informando desde COP21 #Juventud Aún estamos a tiempo y seremos testigos de este logro.

Nuestra primer parada al llegar Francia será la Conferencia Mundial de Juventud sobre Cambio Climático COY11. En esta conferencia participaremos en conferencias, tendremos un stand e informaremos sobre las distintas perspectivas que tienen los jóvenes de todo el mundo en este tema. Simultáneamente, a partir de esta fecha estaremos mostrando por distintas redes sociales lo que ocurre durante las dos semanas de negociación de la COP21.

Durante la COP21 realizaremos un esfuerzo de comunicación inclusiva por medio de redes sociales y nuestra página web. Por medio de vídeo entrevista, artículos, vídeos cortos, imágenes y webinar trataremos de ilustrar qué es la COP21 y qué hacen nuestros países en este espacio de gobernanza.

Tendremos varias actividades que organizamos sobre las que les estaremos informando como:

**Para mas información comunicaciones (@) climate4change.org

Iniciamos la ruta en la #COP21📷🗼📝🔊🔜🌎📰 Únete a la campaña informativa y que #Latinoamérica conozca sobre #CambioClimático. Comparte el contenido e inicia el diálogo. Logremos un acuerdo climático juntos en La Ruta del Clima.

Síguenos e infórmate sobre la #COP21 desde una perspectiva joven y latinoamericana:


cropped-logo-grande.jpg

Una respuesta

  1. Que bueno para el planeta tierra que la juventud tome las riendas para aportar sus ideas y trabajo. Les sugiero incluir como parte determinante la “Mitigación de los GEI y el Black Carbón, tanto financieramente como en acciones de las ciudades a nivel mundial .en los tiempos de 5. 10 y 15 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *