El Nyuti se inaugura en Costa Rica: Primer Bus Eléctrico de Hidrógeno

ny

El pasado lunes 27, en la calurosa provincia de Guanacaste, se inauguró el primer bus eléctrico de hidrógeno de Costa Rica. El Nyuti es uno de los proyectos que desarrolla la Empresa Ad Astra Rocket Company Costa Rica.
La historia del Nyuti es más que la de solo un bus eléctico: es la propuesta de un ecosistema de transporte sostenible que está basado en energías renovables y en la tecnología de hidrogeno. Y esto hace que la inauguración del bus sea tan interesante ya que demuestra que este proyecto avanza y que pronto podremos verlo en su siguiente etapa.
logo-ruta-rectangulo3.png
IMG-20171108-WA0001
Este ecosistema consiste en (1) una planta que, a partir de paneles solares y fuentes eólicas, genera electricidad para (2) la parte que se encargaría de producir hidrógeno y finalmente, (3) un componente que consume ese hidrogeno para producir movilidad, que sería el bus de hidrógeno. (Más info)
El paso que sigue, es la puesta en operaciones del bus al público en sus rutas demostrativas en las cercanías de Liberia, lo cual promete ser un viaje en bus que no se podrá perder ningún pionero de la sostenibilidad. No tiene una fecha definida para iniciar la demostración pero hay que seguirle la pista al Nyuti, que va liderando las alternativas de transporte sostenible en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Nyuti

Este bus fue construido en Bélgica por Ad Astra y tiene una capacidad para 35 pasajeros, con un alcance de 338 kilómetros, utilizando 38 kilogramos de hidrógeno comprimido con el cual se genera electricidad. Este bus hace a Costa Rica el tercer país (con Brasil y Argentina) en integrar el hidrógeno como una tecnología para el transporte pero es el primero en integrarlo a un sistema completamente de energía renovable y este es el secreto de AD Astra con sus Ecosistema de Transporte Sostenible.

Para conocer más sobre cómo se produce hidrógeno con energías sostenibles te invitamos a ver este reportaje:

6
Ecosistema de Transporte Sostenible: “A nuestra generación nos corresponde electrificar el transporte”

cropped-logo-ruta-20161.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo