¡Radio Gaia lanza su primer programa regional!

Nuestro espacio radiofónico, Gaia, estrenó su primer programa regional que seguirá produciendo una vez al mes con voces y aportes de diferentes países latinoamericanos en la temática de cambio climático.

Gaia es una radio revista sobre cambio climático co-producida por La Ruta del Clima, LatinClima y Radio U. Este espacio se trasmite de forma semanal todos los domingos a las 11 de la mañana en una de las frecuencias de la radio universitaria de la Universidad de Costa Rica (UCR), 101.9 FM.

#Radio Programa: El cambio climático afecta la salud en Latinoamérica

Esta nueva iniciativa de realizar un programa latinoamericano al mes surge con el propósito de que el proyecto Gaia sea cada vez más regional. Para lograrlo contamos con el apoyo y la colaboración de organizaciones tales como Yuca-Pelá en Colombia, La Red de Jóvenes por el Agua en Centroamérica, Moja de México y La Ruta del Clima en Perú y Argentina quienes, por medio de corresponsales, facilitan el material desde sus respectivos países.

20160205_180434En este programa regional se abordarán diversas temáticas relacionadas al cambio climático tales como salud, seguridad alimentaria, energía renovable, recurso hídrico, entre muchos; para lo cual contaremos con entrevistas a especialistas y sondeos sobre la opinión de la ciudadanía en  cada país latinoamericano participante, así como de cápsulas informativas que aborden datos sobre la región.

IMG_0692

Gaia ya cuenta con más de 30 programas al aire y es un espacio radiofónico con el objetivo de informar, comunicar y discutir sobre temáticas relacionadas con el cambio climático, cómo enfrentarlo y cómo adaptarnos. Para esto invitamos en cada sesión diferentes personalidades, especialistas, organizaciones, activistas, jóvenes, entre otros que abordan junto con nuestros periodistas temáticas correspondientes.

logo-ruta-20161.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo