La ambición crece en COP21

Crece en número y fuerza: «High Ambition Coalition» 

Ayer en la noche se reunió en conferencia de prensa representantes del grupo «High Ambition Coallition» (Grupo Coalición de Alta Ambición), para dar a conocer su posición respecto a puntos claves de negociación.

Esta coalición es un poderoso grupo de 100 países que responde por intereses comunes e impulsan metas ambiciosas para el acuerdo. Esta conformado por países ricos, pobres, grandes y pequeños.

 En la conferencia se dio a conocer que a este grupo se unían Estados Unidos, Colombia y México.  Los países miembros hicieron un llamado por un acuerdo ambicioso diciendo que «Es nuestro tiempo y momento».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un acuerdo ambicioso asegura el bienestar de millones de personas y en sí el futuro de la humanidad. Particularmente el representante de Estados Unidos hizo mención del apoyo de este país a la meta de 1,5C como el máximo que debe subir la temperatura del planeta. Esto es un gran impulso de parte de esta delegación en las negociaciones, ya que es un punto muy debatido. Recordemos que cada grado que aumente la temperatura del planeta se puede medir en afectaciones negativas para el bienestar humano y de los ecosistemas.

La representante de Noruega considera que este grupo crece en fuerza y número por lo que sus reivindicaciones van a incidir de mayor manera en la creación de acuerdo climático. Esto puede ser clave mientras se alargan las horas de negociaciones en la COP21, extendiéndose día y noche sin parar, pero a su vez se acaban los días para lograr acuerdos en todos los puntos claves.

cropped-logo-grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo