COP21 Reúne Líderes Mundiales

«Solo tenemos once cortos días.»

Presidente COP21 Sr. Laurent Fabius

La Cumbre de Cambio Climático ha iniciado oficialmente con un evento de inauguración sin precedentes. En esta oportunidad se hizo entrega de la Presidencia de la cumbre al Gobierno Francés, el ex-presidente de la COP Manuel Pulgar-Vidal de Perú entregó el cargo al Señor Laurent Fabius Primer Ministro de Francia.

Pulgar-Vidal recalcó el gran trabajo que realizó su delegación mientras el Perú tuvo la presidencia de la COP. De igual forma mencionó la importancia de haber recibido un apoyo constante y sólido de parte del Gobierno de Francia. Al cerrar su participación indicó también la importancia de que el debate del «cambio climático ocupe actores estatales y no estatales»

IMG_20151130_101413
Ex-Presidente COP20 Manuel Pulgar-Vidal

En nuevo Presidente de la Cumbre de Cambio Climático y Primer Ministro de Francia el Señor Laurent Fabius hizo un llamado a los países a «adoptar un nuevo protocolo o documento aplicable para todos.» Es una meta de la Presidencia de la COP y de la Plataforma de Durban (grupo en cargado de la elaboración del borrador de tratado) tenerlo lista para entregar este sábado.

IMG_20151130_102423
Presidente COP21 Sr Laurent Fabius

En este panel de inauguración estuvo presente el Príncipe Carlos de Gales. En una reflexión conmovedora y concisa llamó a los presentes «a pensar en sus nietos y en esos millones de personas que no tienen voz.» Resaltando la necesidad de tomar acción, luego de tantos años de negociaciones y con tanto en juego.

 Como final de la inauguración se contó con las palabras de Christiana Figueres, Secretaria General de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, quien dio la bienvenida a los cientos de asistentes de la cumbre climática u declaró que «París debe ser el lugar donde el mundo se une en torno a la lucha contra el cambio climático y el terrorismo».

20151130_102907.jpg

Posteriormente se realizó un evento de alto nivel donde los presidentes, primeros ministros, y jefes de estado de 195 países se reunieron.  Durante parte de la mañana y tarde se realizaron discursos de gran importancia sobre el futuro del planeta.

cropped-logo-grande

Respuesta

  1. Avatar de Rolando Escudero Vidal

    Mi más cordial y respetuoso saludo a los que inician la Cumbre Climática de París, que puede dar la solución al problema del calentamiento global. Mi especial saludo al Presidente de la Cumbre Climática y a mi querido compatriota Doctor Manuel Pulgar Vidal. Y la expresión de mi orgullo por participar en un evento que puede solucionar el problema del calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo