LaRutadelClima con Komatsu Mitsui

komatsu

Presentación: ¿Cómo vivimos el Cambio Climático? –

Iniciativa de la organización latinoamericana «La Ruta del Clima»

La Ruta del Clima fue invitada a realizar una charla de concientización ambiental a la empresa Komatsu Mitsui Maquinarias Perú S.A., empresa dedicada a la venta y servicio de maquinarias pesadas, como parte de la Conmemoración por el Día Mundial del Ambiente celebrada el pasado Viernes 5 de Junio. El evento fue organizado por el área de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA).

peru

El equipo peruano dio inicio a su charla a través de la presentación de La Ruta del Clima como una organización juvenil que se extiende a lo largo de América Latina y cuyos miembros se encuentran distribuidos en países como Costa Rica, México, Colombia y Perú. Además, se mencionó el trabajo que se viene realizando en educación ambiental y comunicación en temas relacionados al #CambioClimático y la #COP21.

El objetivo principal de la exposición fue concientizar al público sobre la Problemática del Cambio Climático (CC): se trabajaron conceptos y ejemplos contundentes de la coyuntura actual, así como imágenes y videos del Perú y el Mundo que aportaron una visión sobre la importancia de implementar Planes de Adaptación y Mitigación al CC. Todo esto, a través de un lenguaje inclusivo y que fomentara la participación de los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente, se propició un debate sobre el rol y la importancia de la sociedad civil y, sobretodo, de la juventud en la elaboración de las Contribuciones Nacionales o INDCs (Intended Nationally Determined Contributions), las cuales serán las bases de las negociaciones para lograr un nuevo Acuerdo Internacional en el marco de la próxima COP21, que se llevará a cabo en este mes de Diciembre en la ciudad de París, Francia.

Al final de la charla, se realizó una ronda de preguntas donde se evidenció la intención de los asistentes de conocer de qué formas ellos, desde su posición como ciudadanos, pueden contribuir en la reducción de su huella de carbono, y de qué maneras poder incidir en los gobernantes para la creación de políticas más comprometidas a luchar contra los efectos del calentamiento global.

unnamed

Descripción del evento:

Lugar: Planta Komatsu Mitsui Maquinarias Perú S.A – Callao, Perú

Día: Viernes 5 de Junio

Hora: 3:00 p.m.

Fuente: Melissa Capcha & Andrea Bustamante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo