Actividades: Educación sobre Cambio Climático Abril 2015

En abril @LaRutaDelClima estuvo activa creando espacios educacionales sobre el cambio climático. Este mes organizamos un Webinar Interactivo y un Taller presencial. 

CCFNWUiW8AAbQFs

El Webinar «Iniciativas de Jovenes sobre el Cambio Climático en América Latina» se realizó el 13 de abril. En este webinar que esta disponible en video lo desarrollamos en conjunto con el Movimiento de Jóvenes de Latinoamericanos y Caribeños Frente al Cambio Climático.  

Tuvimos la oportunidad de conocer sobre el trabajo de CLIC y conocer con más detalle lo que realiza @LaRutaDelClima. Les invitamos a ver el video e informarse sobre el trabajo de los jóvenes latinoamericanos sobre el cambio climático.


Iniciativas de Jóvenes sobre el Cambio Climático en América Latina.

Unos días después, el 17 de abril tuvimos la oportunidad de asistir a las actividades de la semana universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica, Sede de Nicoya. En esta oportunidad impartimos la charla ¿Qué es el cambio climático y carbono neutralidad? con un grupo de estudiantes de la universidad. Fue una experiencia muy interesante en donde logramos intercambiar opiniones y evacuar preguntas de los jóvenes.

 cindy1

 IMG_2870

 CC0NgSxVIAAtEzE

Estamos a 7 meses para que inicie la COP21 y se reunan los representantes de todos los paises del mundo para crear un acuerdo climático que defina las acciones que se van a tomar para lidiar con el cambio climático. 

En @LaRutaDelClima consideramos que la educación para la ciudadanía y en especial los jóvenes es crucial para lograr estos cambios.  Es por esto que trabajamos arduamente para crear capacidades en la juventud que fomenten su participación informada e impulsen a sus gobiernos hacia un acuerdo climático que asegure nuestro bienestar.

 IMG_2865

 IMG_2835

 IMG_2861

Nuestro Equipo en Nicoya:
IMG_2874

Autor: Adrián Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo