Café Bajo en Carbono

Café Bajo en Carbono en Costa Rica

Entrevista con Laura Ramirez del INTA – Costa Rica sobre el “Fortalecimiento de la competitividad y el desempeño bajo en carbono del sector café en Costa Rica”. Este es un proyecto financiado por BID y ejecutado por Funde Cooperacion.

El objetivo de este proyecto es reducir los daños al ambiente producto de la actividad del Cafe y lograr un aumento en la eficiencia de los productores.

whatsapp-image-2018-05-18-at-9-57-55-pm.jpeg
Café Costa Rica Foto: Fernando Naranjo

Laura Ramírez  del INTA:

«Uno de los mayores problemas en cuanto al sistema de producción son las fertilizaciones nitrogenadas, el proceso de transformación del fertilizante nitrogenado en el suelo produce óxido nitroso. Ese óxido nitroso uno de los gases de efecto invernadero que pesa bastante en lo que es cambio climático.

Y  desde el punto de vista del sistema, sino hay una adecuada sombra podemos tener un mayor daño por enfermedades, por plagas. Eso implica  una mayor aplicación de agroquímicos y la aplicación agroquímicos no solo causa un daño  a la salud, sino que es un aumento de la de la huella de carbono también. Y con los beneficios el problema es el manejo de las aguas y luego ¿Qué hacemos con las broza del café? Entonces en esas líneas tenemos que trabajar por medidas que paliar los problemas del cambio climático.»

Poscast Climático La Ruta del Clima

logo-ruta-rectangulo3.png

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde La Ruta del Clima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo